ÍNDIGO COLLECTION: El PORQUÉ DEL NOMBRE
octubre 03, 2021

ÍNDIGO COLLECTION: El PORQUÉ DEL NOMBRE

Hay projectos que cuesta más que otros saca adelante. Emprender en momentos como el actual es lo que tiene, que complica las cosas.

Pero con el doble de esfuerzo, el triple de ilusión y una pizca de suerte ya estamos en el camino.Hemos viajado a India en plena pandemia, sorteando muchos obstáculos, para producir una colección propia de ropa y complementos. Pequeña pero con nuestro sello personal.

¿Quieres saber porqué nos llamamos ÍNDIGO?

 

 

Como ya os he comentado, la mayoría de nuestros productos provienen de ese maravilloso país. La asociación de India con el ÍNDIGO se refleja en su propio nombre. Los griegos llamaban “indikon" al tinte, significa “que viene de India”

¿Sabías que el ÍNDIGO es el tinte natural más antiguo? Usado por siglos, ya era conocido por las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, Egipto, Grecia…

Nos gusta lo que viene de antaño y se transmite de generación en generación preservando la tradición 

El ÍNDIGO es un color intenso que transmite fuerza. Nos gustan los colores intensos y las sensaciones vibrantes

También es el tinte que se utiliza para teñir los vaqueros . Habrá prenda más versátil que los vaqueros? A cualquier edad y para cualquier ocasión. Nuestras prendas también están pensadas para abarcar distintas edades, estilos y ocasiones.

 

Si bien el ÍNDIGO se ha utilizado durante siglos en el sector textil también se ha ido aplicando a lo largo del tiempo a otros usos como la imprenta o la cerámica. Tampoco nuestros productos se reducen al sector textil. Vais a poder encontrar complementos, decoración, joyería, hogar...

El ÍNDIGO natural se extrae de diversas plantas y también de una especie concreta de caracol.

Es ecológico y totalmente natural, muy acorde con nuestra filosofía de empresa,  respetuosa medioambientalmente

Y como veis el nombre de ÍNDIGO nos representa muy bien porque tiene muchas cosas en común con nuestra esencia